Triunfando con tu amigo con derechos

Para empezar, déjame decirte que si pudiste conseguir a alguien interesado en tener sexo contigo sin que sea “forzoso” porque te ama o porque andan, ya eres un ganador en mi libro. Volviendo a la realidad, en la que no soy la horrenda persona que acaba de decirte esas cosificadoras aberraciones, la verdad sí quiero que te vaya bien.

Y para que te vaya bien, primero tengo que definir de qué estoy hablando. “Fuck buddy” es el nombre cariñoso con el que se denomina al amigo que felizmente te estás dando sin compromisos. El chiste aquí no es sólo el intercambio de fluidos, si no que éste acontece bajo un amistoso acuerdo de no agresión (sí, los fuck buddies son como embajadores del buen sexo con inmunidad diplomática). Por si no te has dado cuenta, este no va a ser un artículo serio, porque estamos hablando de fuck buddies y eso no es un tema serio, si te tomas a tu fuck buddy en serio, estás fallando a lo grande.Lo que sería muy serio es que termines haciéndolo todo mal y termines sin fuck y sin buddy. Rompamos el mito de que encamarte con alguien va a arruinar la amistad, ponte los flotadores y aviéntate a este chapoteadero relacional.

Lo más importante en este asunto es que la persona en verdad sea tu amiga o de perdida tu cuate, porque aunque no lo creas, el sexo sin compromisos requiere la misma cantidad de cuidados que cuando ocurre dentro de una relación exclusiva y “formal”, para actividades frecuentes y en confianza, no hay nada mejor. La mejor parte de hacer esto con un verdadero amigo es que al terminar, siempre pueden poner una película o echar el chisme sobre los eventos recientes de sus vidas. Es igual de bueno que con un novio, sólo que no necesitas acordarte de cuándo es el cumpleaños de la suegra.

Ahora, si todo al parecer es tan maravilloso, ¿por qué pueden fallar las cosas con un fuck buddy? Un error de origen es que alguien ahí no quiera quedarse sólo como amigo, por favor no seas esa persona y no le aceptes sexo sin compromiso a tu cuate ñoño que lleva la vida entera suspirando por ti. No queremos que esto termine en una masacre ¿ok? Quiero creer que no necesito hacer hincapié en que tú tampoco deberías, la empresa no se hace responsable por propuestas de matrimonio fallidas, la terapia que necesites para superar el trauma corre por tu cuenta, aunque tal vez podamos conseguirte cortesías en el bar de tu conveniencia para promoción 2×1 en shots los jueves de solteros y solteras.

En el completo opuesto, a veces las cosas fallan porque alguno de los 2 decide intentar una relación de pareja exclusiva con alguien más y no sabe cómo manejarlo. Caramba, si se supone que son cuates deberían poder decirse estas cosas sin problema. Puede ser que la situación les haga notar que tienen la madurez emocional de un niño de primaria (de esos que reprobaron un par de años porque “todavía les faltaba”) y que entonces descubran que toda la idea del sexo casual fue un tremendo error, estas cosas son para gente grande, párate por favor junto al dinosaurio para ver si puedes entrar a este juego.

Si juran que esto jamás les pasaría porque tienen súper claro que no buscan un noviazgo y nadie va a clavarse, etc, etc. déjenme decirles que todavía quedan varias trampas de arena por delante. ¿Ya hicieron acuerdos? Si ni siquiera sabes lo que son los acuerdos, por favor regresa a la entrada, no se vale ponerse de puntitas junto al dinosaurio. Si sabes qué son, pero no los hiciste, ¿qué estás esperando? Esa onda Millennial de “sin involucrar sentimientos” no te va a llevar lejos. Necesitas tener las reglas claras, ¿qué tan seguido quieren verse?, ¿cómo van a cuidarse?, ¿se vale salir como cuates?. Si su relación era cercana antes de comenzar esta nueva etapa, ¿qué pasa si un día quieres apoyo de amigos con algo? Ah, por cierto, si son mamíferos normales, por supuesto que van a tener sentimientos, el sexo con psicópatas puede sonar emocionante al principio, pero en lo personal no lo recomiendo. (¿Ya viste You?).

En general estos lineamientos deberían ayudarte a que todo se mantenga divertido y sexy. Claro que si eres de esos masoquistas a los que les gusta complicarse la vida, puede que se te ocurra terminar enamorándote de tu fuck buddy y que para colmo sea mutuo, si después de mucho reflexionar siguen pensando que es buena idea y que quieren intentar una relación más comprometida, olvídate de los carritos chocones, bienvenido a la casa del terror, ésta es sólo para mayores de 18. Y como seguro estás muy perdido (obvio lo estás si crees que la mejor manera de buscar novio es empezando con un fuck buddy) probablemente te sirva leer esto:

https://vinculocolectivo.com/2019/02/20/encontre-pareja-que-le-doy-de-comer/

Suerte y que la fuerza esté contigo.